La Plataforma contra los Megacruceros de Islas Baleares ha sido multada por exceder la capacidad de uno de los barcos que utilizaron precisamente en una de las protestas, concretamente contra el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas de Royal Caribbean. Ahora, la agrupación está realizando un crowdfunding para poder hacer frente a una multa de 4.000 euros.

Según la información de Diario de Mallorca, la multa fue impuesta al barco de un particular. Se trata del velero en activo más antiguo de España, propiedad de Rafael Verdera. Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2022 y la intención era colocar la embarcación ante el velero y desplegar una pancarta en la que podía leerse: “No queremos ningún megacrucero en Palma”. Sin embargo, la Plataforma contra los Megacruceros no lo logró, puesto que fueron bloqueados por la Guardia Civil.

De acuerdo con la documentación del velero, su capacidad total era de seis personas como máximo. No obstante, ese día solo en la cubierta se contaron un total de 10 personas, muchos de ellos, periodistas que habían montado para sacar fotos.