El Govern Balear está buscando la forma de obligar a los hoteles en régimen de ‘todo incluido’ a cobrar el alcohol, con el fin de evitar el consumo incontrolado de esta sustancia.
Según ha informado Diario de Ibiza, el director general de Turismo de baleares, Antoni Sansó, alegó que no se puede prohibir la oferta de las bebidas alcohólicas, pero sí regularlas. “Más que limitaciones de consumos u horarios, planteamos que dentro de la modalidad no entre el alcohol. Pero no es tan fácil”, arguyó.
Para ello, Sansó planteó la posibilidad de utilizar el mismo modelo de los paquetes de media pensión o pensión completa donde el alcohol se cobra a parte. También cree que para delimitarlo serán determinantes leyes como la de Residuos, que prohibirá la utilización de pajitas, vasos o platos desechables en los hoteles. Estos utensilios de plástico son muy comunes en los 'todo incluido' ya que permiten a los clientes comer y beber en las zonas exteriores (piscinas o jardines) e incluso salir fuera de los complejos turísticos con la copa en la mano.
Sin embargo, esta no es la única medida que Baleares quiere implantar para frenar el descontrol en el Archipiélago. En este sentido, Reiservor 9, se ha hecho eco de las prohibiciones de beber en grandes grupos, promocionar bebidas alcohólicas o vender óxido nitroso, más conocido como gas de la risa.