El Govern sigue dando a conocer las enmiendas presentadas al decreto de emergencia habitacional, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda. Además de permitir que docentes y sanitarios vivan en hoteles de forma temporal, el Ejecutivo autonómico trata ahora de apoyar a los empleados de otro sector, precisamente, el turístico.
Para ellos, el Govern quiere poner a su disposición solares que tengan calificación de uso turístico, que se podrán reconvertir en edificios de viviendas residenciales. Eso sí, con una serie de condiciones y una de ellas es que solo puedan vivir allí trabajadores de cualquier empresa del turismo.
Otra de las condiciones que deberán cumplir estos edificios para que se pueda efectuar el cambio de uso es que se registren bajo el uso residencial comunitario o con espacios comunes complementarios, los llamados coliving o cohousing.
Y es que, tal y como recoge el diario Última Hora, se trata de un gremio que presenta más dificultades aún a la hora de encontrar vivienda, por el precio elevado de la misma o por la temporalidad de sus contratos.