Airbnb inauguró el pasado martes en Barcelona uno de los mayores centros de soporte a huéspedes y anfitriones de la plataforma a nivel mundial. El centro se ubica concretamente en el barrio de La Sagrera, donde más de 800 empleados asistirán a los usuarios.
Según ha informado Europa Press, la centralita, que estará gestionada por la agencia de ventas CPM, cuenta con un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Ya en 2012, la plataforma de alquiler vacacional dejó en manos de CPM el servicio a anfitriones y huéspedes. Entonces, un equipo de 15 personas empezó a asistir desde la provincia catalana a usuarios de todo el mundo. De hecho, el crecimiento internacional es lo que ha fomentado la apertura de este call center donde se atenderá a los clientes en nueve idiomas: español, catalán, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, inglés y holandés.
Al respecto, el director general de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, manifestó: "Airbnb siempre ha estado comprometida con el desarrollo del tejido empresarial de Barcelona, empoderando a emprendedores locales y generando nuevos puestos de trabajo en la ciudad".
De acuerdo con los últimos informes de impacto económico, Airbnb generó más de 1.000 millones de euros en Barcelona en el año 2016.