Visit Benidorm, entidad encargada de la promoción turística de Benidorm (Alicante) ya está preparando la estrategia para volver a relanzar el destino una vez termine la crisis sanitaria del Covid-19.
Según informa Alicante Plaza, ya se ha lanzado una campaña de comunicación en la que se posiciona al destino turístico como un lugar seguro y se informa sobre la capacidad de resilencia. Para ello han creado un apartado en la web oficial con información sobre el virus y sus consecuencias para localidad. En dicha web hay información disponible sobre la normativa, la cancelación de eventos, servicios de asistencia al turista e información sobre centros sanitarios, farmacias, etc. Asimismo, cuenta con un asistente virtual que contesta las preguntas de los usuarios.
También han trabajado en la generación de contenido bajo la etiqueta #QuédateEnCasa, mediante la que aportan consejos sobre gastronomía, deportes, mascotas, etc.
Una vez se retorne a la normalidad, según explica la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, se seguirá la línea de promoción emprendida anteriormente, es decir, apostar por la segmentación.