Las camareras de piso de un hotel de Madrid, cuyo nombre no han querido hacer público, han recriminado que cada vez son más los clientes que se inventan robos en el establecimiento, imputándoles a ellas el delito, para recibir indemnizaciones.
Dos de estas profesionales, Natalia Méndez y Farlin Figueroa, han denunciado esta situación al programa televisivo Buenos Días Madrid de la cadena TeleMadrid. Las trabajadoras informaron, en concreto, de un caso que tuvo lugar el pasado domingo, 14 de abril, cuando un huésped alegó que se había dejado el móvil en la habitación.
Acto seguido, la recepción pidió a Méndez, que aquel día trabajaba como gobernanta, que acudiera a la estancia para ver si localizaba el dispositivo. Tras revisarla, no lo encontró. Por ello, el cliente decidió llamar a la policía para que se personara en el hotel, que terminó revisando tanto las taquillas como los bolsos de las empleadas sin hallar el artículo perdido.
Ahora, son las trabajadoras las que han decidido denunciar al cliente por la falsa acusación, debido a la humillación que aseguran haber vivido. En este sentido, Figueroa apuntó que los huéspedes suelen denunciar el robo de objetos como móviles, tablets, cremas faciales o maquillaje, con el objetivo, según puntualizó Méndez, de recibir una compensación a cambio, como puede ser un desayuno gratis, descuentos en el parking o el costo del artículo perdido.