El Plan de Ordenación de Mogán (Canarias) recibe 2.200 alegaciones a favor del uso residencial en zona turística
El uso residencial en zona turística continúa dando que hablar en Canarias y, sobre todo, en el sur de la isla de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán se encuentra actualmente tramitando su Plan General de Ordenación (PGO), mediante el que determinará los distintos usos del suelo. Dicho proceso ha sido sometido a información pública, un paso en el que ha recibido un total de 2.466 alegaciones.
Entre dichas alegaciones, 2.214 (el 89%) han solicitado la eliminación de la prohibición del uso residencial en parcelas turísticas. Ahora, el planeamiento modificará los usos asignados hasta ahora e incorporará el uso mixto, residencial o turístico, según cada caso.
Según informa el Canarias 7, dicha determinación específica se hará a través de la ordenación pormenorizada, por el que se irá fijando el uso complejo a complejo de acuerdo con lo establecido por una norma de rango superior, el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria 2022 (PIOGC 2022), aprobado de forma definitiva hace siete meses.
Te recomendamos