La caída en la llegada de turistas, a causa de la pandemia del Covid-19, ha tenido muchas víctimas dentro del sector, entre ellas, las empresas de rent a car.
Un ejemplo claro de ello se puede encontrar en las cifras de matriculación de vehículos de la isla de Lanzarote, donde se ubica la sede del Grupo Cabrera Medina, que con una flota global de más de 12.000 vehículos y más de 1.100 empleados, es la mayor empresa de alquiler de vehículos del archipiélago canario y donde se registra una media de 9 vehículos por cada 10 habitantes.
En la isla, el descenso en la llegada de turistas ha provocado que por primera vez en lo que va de siglo no crezca el número de vehículos matriculados. tal y como refleja Canarias 7. El pasado mes de noviembre había 130.341 vehículos dados de alta (87.700 de ellos destinados al renting), mientras que en el mismo mes de 2019 había 131.400.
Si bien esa diferencia de poco menos de 1.100 unidades puede parecer pequeña, lo cierto es que su distribución ha sido desigual, registrándose mayores caídas en los principales municipios turísticos, mientras que otras poblaciones se han mantenido o incluso han crecido.