La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) se está planteando impulsar en diferentes regiones campañas para la regulación de viviendas de uso turístico como Welldone, Wellcome, que lleva dos años en activo en la Comunidad Valenciana.
Según ha informado elperiodic.com, la citada campaña ha tenido resultados muy positivos este año, cuando estuvo en marcha entre julio y noviembre. En concreto, llegó a más de tres millones de usuarios, el doble que el año pasado, y ha favorecido la regularización de decenas de viviendas vacacionales que operaban de forma irregular.
Bajo este marco, Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR, se reunió el pasado viernes, 22 de noviembre, con Francesc Colomer, secretario de Turisme de la Comunitat Valenciana, para estudiar los resultados de las acciones impulsadas de forma conjunta por ambas entidades, con el fin de frenar la oferta ilegal en este sector.
Para Valenzuela, una de las claves del éxito de Welldone, Wellcome ha sido la implicación de diferentes actores, como son las asociaciones de comerciantes, usuarios, consumidores y empresariales, a favor de la regulación de las viviendas de uso turístico. “Luchar contra el intrusismo, promover la regulación o favorecer la conciliación entre vecinos y turistas son objetivos comunes para todos y lograrlo es más fácil si lo hacemos conjuntamente”, matizó.
Por su parte, Colomer destacó la predisposición de FEVITUR para el impulso de la campaña, así como señaló la necesidad de “continuar con iniciativas similares” que permitan “poner en valor la oferta reglada y concienciar al usuario de que debe optar por alojamientos que le garanticen la calidad y la seguridad”. En este sentido, puso el acento en el trabajo conjunto del sector público y privado.
La campaña Welldone, Wellcome es una continuación de la iniciativa #BeLegalMyFriend, impulsada por FEVITUR y el gobierno valenciano el año pasado, con el objetivo de sensibilizar, concienciar y luchar contra la oferta ilegal de viviendas vacacionales en la comunidad.