Turismo Costa del Sol y la Autoridad Portuaria de Málaga han trazado un acuerdo durante un encuentro para poner en valor el potencial del turismo de cruceros y su influencia en el destino.
Según Elías Bendono, presidente de Turismo Costa del Sol, el Puerto de Málaga es “uno de los epicentros de la actividad turística en Málaga y uno de nuestros mejores aliados en la lucha contra la estacionalidad”. Asimismo apunta que “la pujanza del segmento de cruceros, gracias a la labor conjunta de diversas instituciones, es cada vez más manifiesta”.
Tras la cita, Turismo Costa del Sol llevará a cabo dos estudios sobre el impacto económico de los cruceristas en el destino y sobre la posible conectividad Málaga-Tánger a través de ferry. Con los resultados se llevarán a cabo estrategias de mercado para potenciar la provincia de Málaga como destino de cruceros.
El presidente del puerto, Paulino Plata, ha declarado que “el 80% de los cruceristas que hacen escala en el puerto elige excursiones en la provincia de Málaga, por lo que debemos colaborar estrechamente para potenciar el turismo de interior y aumentar, así, el radio de acción del tráfico de cruceros”.
En cuanto a la conectividad entre la ciudad andaluza y Tánger ha señalado como “interesante” llevar a cabo un estudio con el fin de “conocer el potencial turístico de dos de las ciudades más importantes del Mediterráneo Occidental: Málaga y Tánger, contribuyendo a desarrollar una conexión marítima permanente entre ambas orillas”.
La instalación portuaria acogerá la feria Seatrade Cruise Med en 2020, un evento donde los principales agentes del sector se dan cita y muestran las novedades del mercado.
Para Bendodo, el perfil del cliente de cruceros interesa mucho porque “más del 58% de los cruceristas manifiestan su intención de repetir experiencia, tras haber estado en un crucero” y además, “realizan un importante desembolso económico: gastan unos 62 euros en sólo cinco horas, por lo que cada día de cruceros supone un impacto de 300.000 euros sobre la ciudad”.