¿Cuánto tiempo pasa un turista en la cola para entrar a una atracción?

Un estudio ha revelado que aunque el entorno de la Sagrada Familia, en Barcelona, siempre está saturado de turistas, solo una minoría entra en la catedral. Agustí Colom, concejal de Turismo, presentó en la Smart City Expo, celebrada del 15 al 17 de noviembre, los primeros resultados de un proyecto desarrollado con Eurecat y la Fundación Mobile World Capital Barcelona, con el apoyo de GSMA, sobre el control de flujos de personas y cuyo objetivo es determinar sus patrones de comportamiento. Durante julio se instalaron en el barrio que alberga el monumento sensores de wifi, GSM y cámaras 3D que registraron los movimientos a pie y en vehículos. El despliegue determinó que el 80% de visitantes pasan menos de 100 minutos en el área y que no entran al templo. La mitad de ellos está menos de 40 minutos y un 20% solo permanece entre 10 y 20 minutos (lo necesario para hacerse una foto y marcharse). Este proyecto, según el concejal, es de gran importancia para “planificar y optimizar” los servicios públicos, la señalización, la movilidad y la distribución de los agentes de seguridad. Además, puntualiza que el método servirá para “mejorar la gestión del turismo y sus impactos en el tejido urbano” . El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad ya pone de manifiesto la necesidad de contemplar en tiempo real los flujos de movilidad para poder reconducirlos o impulsar otros espacios de visita

Hasta cuatro horas gasta un turista haciendo cola en las atracciones más populares del mundo en temporada alta, según estima TripAdvisor. La web de valoraciones ha identificado los diez enclaves turísticos en los que los turistas tienen que armarse de más paciencia para poder entrar.

Entre las ciudades con las esperas más largas para entrar a sitios emblemáticos se encuentran: Londres, el Vaticano y Roma, Paris y Nueva York. Por ejemplo, para acceder al London Eye se pueden tardar unas 2,5 horas, a la Torre Eiffel unas 2 horas, a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina 2 horas respectivamente y al Empire State Building 1,5 horas, por citar algunas de las atracciones más famosas.

El listado completo es el siguiente:

  1. London Eye = 2,5 horas 
  2. Capilla Sixtina y Museos Vaticanos= 2 horas 
  3. Coliseo, Roma = 2 horas 
  4. Catatumbas, París = 2 horas (hasta 3-4 horas durante el verano) 
  5. Torre Eiffel, París = 2 horas 
  6. Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano = 1,5 horas 
  7. Torre de Londres = 1,5 horas 
  8. Museo Van Gogh, Ámsterdam = 1,5 horas 
  9. Empire State Building, Nueva York = 1,5 horas
  10. Catedral de Notre Dame, París = 1 hora (hasta 2 horas para visitar las torres)

 

Además, el portal de viajes hace referencia al listado de tours de ‘Acceso Prioritario’ más reservados en su portal, en el que aparece la Sagrada Familia de Barcelona en quinta posición.

Te recomendamos

Ver más