Baleares, y más concretamente Mallorca, se ha convertido actualmente en el epicentro del turismo en Europa. Además de haber sido, y continuar siendo, el escenario de la primera prueba piloto de reactivación turística entre Alemania y España, Mallorca ha acogido una cumbre turística a la que acudieron representantes de las principales compañías turísticas germanas.
Tal y como informa el diario Última Hora, el domingo 21 de junio se celebró en el hotel Iberostar Selection, de Playa de Palma, una mesa redonda desde la que se lanzó el mensaje, ante más de cien agentes de viajes alemanes, de que Mallorca es un destino seguro.
En el debate, organizado por Iberostar Hotels & Resorts, participó su presidente, Miguel Fluxá; Patricia Gómez, consellera de Salud de Baleares; Ralf Teckentrup, CEO de Condor; Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV); Svensk Schikarsky, vicepresidente del área Sol y Playa de DER Touristik; Finn Ackermann, director comercial global de Iberostar; y Markus Orth, director gerente de Lufthansa City Center (LCC).
Miguel Fluxá destacó que se debe trasladar a los profesionales alemanes y a los clientes “que Baleares está preparada y que se está dando lo mejor para afrontar la situación con seguridad”. También puso en valor que tanto su compañía como las demás “están haciendo un gran esfuerzo para que todos los que elijan la Isla para sus vacaciones estén seguros."
Teckentrup comentó que Condor lleva semanas preparándose para retomar las operaciones rumbo a Mallorca, sin embargo, admitió que será imposible llegar a las nueve conexiones diarias que alcanzó en años anteriores. Resaltó, no obstante, que los alemanes tienen ganas de vacaciones. Fiebig coincidió en que será imposible acercarse a las cifras de 2019 y puso el foco en que la crisis provocará que las familias cuenten con menos dinero para gastar en viajes.
Schikarsky hizo hincapié en que es fundamental que los destinos se tomen en serio la seguridad y recalcó que Baleares parte de una posición ventajosa, puesto que será difícil llevar a clientes a países como Turquía, Túnez y Egipto hasta septiembre.
Por su parte, Ackermann, anunció que Iberostar abrirá solo 5 de los 15 hoteles mallorquines, haciendo uso de un 70% de la capacidad de cada uno de ellos. También comunicó que comenzarán a abrir las instalaciones del Caribe mexicano la próxima semana y le seguirán, rápidamente, las de República Dominicana.
Markus Orth puso el foco en que debates como este son esenciales para que los agentes de viajes tengan más información y puedan convencer a los clientes para que viajen. Recalcó que aunque los clientes están indecisos, Mallorca se sitúa en el primer lugar de preferencias.
En este sentido, Patricia Gómez, reseñó que la isla es un destino seguro por las altas inversiones en materia sanitaria: “Sabéis que tenemos magníficas playas y buenos hoteles, pero también debéis saber que tenemos un excelente sistema sanitario”.