Dinamarca recibirá turistas internacionales a partir del 15 de junio, pero solo procedentes de Noruega, Islandia y Alemania. Así, mantendrá sus fronteras cerradas, al menos hasta finales de agosto, para el resto de países del espacio Schengen y para Reino Unido. 

Según ha informado La Razón, el país escandinavo también mantendrá las recomendaciones de no realizar viajes innecesarios a otras naciones que no sean Noruega, Islandia y Alemania, por lo que se descarta que España reciba turistas daneses este verano. El país de Cervantes acogió 1,2 millones de visitantes daneses en 2019, una cifra que dista de los 11,2 millones de alemanes que recibió ese mismo año.

Cabe destacar que Dinamarca cerró sus fronteras a mediados del pasado marzo, pero permite la entrada, desde el 25 de mayo, de residentes de otras naciones nórdicas y de Alemania que necesiten viajar por negocios o cuenten con familiares o con una casa de verano en el país.

Requisitos para los turistas 'permitidos'

Por otro lado, los turistas noruegos, islandeses o alemanes que decidan visitar Dinamarca a partir del 15 de junio, tendrán que reservar una estancia mínima de seis días fuera de la capital danesa, Copenhague. También, podrán ser sometidos a pruebas diagnóstico de COVID-19 aleatorias en las fronteras. 

Noruega, por su parte, anunció que no aplicará ninguna restricción a los turistas daneses. No obstante, mantiene las recomendaciones para sus ciudadanos de no viajar al extranjero hasta el 20 de agosto, aunque estas condiciones podrían cambiar antes del 20 de julio para las visitas a los países vecinos.

El caso de Suecia

Los turistas procedentes de Suecia, sin embargo, no podrán acceder a los otros dos países que conforman Escandinavia: Dinamarca y Noruega. Esto se debe, según aclaró la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, a que la situación sanitaria en Suecia es peor que en Dinamarca y Noruega. En este sentido, manifestó la posibilidad de establecer una suerte de 'corredores turísticos' con determinadas regiones suecas que han logrado contener al virus. Suecia, por su parte, solo prohíbe los viajes desde países de fuera del área Schengen.