Cuando solo faltan unos días para la Semana Santa, las playas de Motril, Almuñecar y el paseo marítimo de La Herradura, en la Costa Granadina, han recibido un duro revés en forma de intenso temporal de lluvia y viento, según ha publicado 'Ideal'.
Desde primera hora del domingo, efectivos de limpieza ayudados de maquinaria, trabajaron para reestablecer el tráfico y el paso de los peatones en las localizaciones afectadas.
La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical pidió hace ya dos semanas al gobierno que se ejecutara un plan de Protección del Litoral para acelerar la construcción de espigones y muros de contención y protección, así como otras medidas de urgencia y la declaración de ‘zona catastrófica’ de algunas playas para que se reparen los daños con la mayor brevedad posible.
“Sólo desde la unión y colaboración de ambas administraciones podrán dar solución a nuestros problemas y dejaremos de ser los empresarios turísticos más perjudicados, siendo a su vez los que mantenemos vivas las playas de Andalucía y generamos movimiento y flujo de visitantes durante todo el año”, han aseverado.