El director general de la multinacional hotelera Palladium Hotel Group y vicepresidente del hólding Grupo de Empresas Matutes (GEM), Abel Matutes Prats, se postula como el principal sucesor de su padre, Abel Matutes Juan, al frente del conglomerado empresarial.
Matutes Junior es el cerebro de productos de éxito como Ushuaïa, Hard Rock, Ayre, hoteles urbanos que comparte con El Corte Ingles al 50% o la marca boutique urbana Only You. Se licenció en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un máster en Business Administration en el Instituto de Empresas.
Hace más de diez años asumió la dirección del Grupo Palladium y ha sido el principal impulsor de su expansión internacional. La cadena obtuvo una cifra de negocio de 558 millones el año pasado y está presente en seis países con 48 establecimientos que albergan alrededor de 14.000 habitaciones.
En Ibiza, el directivo ha apostado por el lujo a través de su marca Ushuaïa, que según explica, buscaba presentarse como “un parque de atracciones para adultos”.
Aunque el concepto se enfrentó a una reticencia inicial, ya se plantea que la marca sea exportada a otros países. Entre los principales desafíos a los que se enfrenta es crecer en el Caribe. El primer paso lo dará en Cancún (México) donde se estrenará el primer complejo en 2019.