El portal de información Excite ha elaborado un ranking en el que figuran las 7 ciudades que, a su parecer, son las más feas de España. 

La ciudad de Parla lidera el listado, no solo por tener un casco histórico prácticamente inexistente, sino por ser la región madrileña con peor fama por su delincuencia. La segunda posición la ocupa Vigo, a la que señalan como “horrible a la vista”. Eso sí, no olvidan que está situada en un “enclave precioso” como es la Ría de Vigo y sus atractivos turísticos como la calle Policarpo Sanz y el Casco Vello. Cierra el podio Ciudad Real, por no tener ni un solo edificio que valga la pena visitar. 

El cuarto lugar es para Algeciras por su “pésima calidad arquitectónica y la mala planificación urbana. Le sigue Eibar, por estar hecha de bloques y situarse en un valle donde “no hay apenas luz” y Santa Cruz de Tenerife, porque su casco antiguo es “muy pequeño” y sus usuarios la describen como “vieja”, “descuidada”, “encajonada” e “incómoda”. El último lugar de esta lista de pocos honores es para Murcia, que según cuentan desde el portal, se libra de ocupar los primeros puestos por su “preciosa catedral”.