"El turismo idiomático reporta 110 millones y 1.500 empleos en la Costa del Sol"
Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes en Londres, ha reivindicado la importancia de tener “una lengua global” como el español, con más de 600 millones de hablantes en todo el mundo. Según informa el diario Sur, esta institución coopera con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial en el impulso de este tipo de turismo, que genera más de 110 millones de euros en la Costa del Sol.
Peyró ha explicado que el British Council presentó un documento estratégico sobre las lenguas más necesarias para el futuro de Gran Bretaña y, en este caso, el español es la más recomendada para un futuro post-Brexit. Le siguen el chino y el francés.
El director del Instituto Cervantes ha afirmado que el español es la lengua más demandada en la Universidad. A medio plazo va a convertirse en la primera lengua extranjera en el sistema educativo británico, tanto en las escuelas privadas como en las públicas.
En cuanto a los atractivos que tiene el perfil de turista idiomático, en el caso del que viene a España, concretamente a Málaga, Peyró resalta que se convierte en un embajador de Andalucía y del país. “Es alguien que gasta, y no sólo por el tiempo que pasa aquí, aunque hay que subrayar que, de media, el turista que viene a aprender español está cuatro semanas entre nosotros. Por otra parte, hablamos de un turismo culto, con inquietudes, que se integra en la vida de la ciudad y que es activo. Hace muchas excursiones, hace uso de las infraestructuras culturales”, destaca.
En cuanto a las cifras, Peyró afirma que es una apuesta muy rentable, desde las academias al sector de los alquileres. “Según los cálculos que ha hecho públicos hace poco Turismo Costa del Sol, este tipo de turismo reporta más de 110 millones de euros por vía directa e indirecta cada año, así como 1.500 empleos. Málaga es, con Madrid y Salamanca, el destino más demandado por los extranjeros para aprender nuestra lengua. Andalucía y Málaga, en definitiva, pueden ser líderes en turismo idiomático”, asevera.
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