La autoridad británica de publicidad, la Advertising Standards Authority, ha retirado el anuncio online de una fiesta, la 'Sunset Booze Cruise' en un barco en Magaluf, Mallorca, por promover el consumo excesivo de alcohol y vincularlo con el “éxito sexual”, según ha publicado el medio especializado británico 'Travel Mole'.
Además, el organizador del evento, Magaluf Events, ha sido criticado por utilizar fotos de jóvenes menores de 25 años. El barco ofrecía barra libre ilimitada durante tres horas.
En la parte inferior de la página se mostraban 18 fotografías, tomadas en ediciones anteriores, protagonizadas por mujeres besándose, una joven bebiendo alcohol y un hombre frotándose la cara contra el pecho de una fémina.
La autoridad ha señalado que su código de publicidad establece que el marketing debe ser “socialmente responsable y no pueden mostrar ningún contenido que conduzca a las personas a adoptar estilos de vida poco juiciosos, incluyendo el fomento del consumo excesivo de alcohol”.
Además, apuntan que imágenes de asistentes a las fiestas con mensajes del tipo: “Me estoy portando mal en Sunset Booze Cruise” o “Dejé a mi novio en Inglaterra" son sexualmente sugerentes. Todo esto hace que el anuncio viole el código establecido.
Esta polémica vuelve a poner en relieve las dificultades del destino marlloquín para dejar atrás su imagen internacional de destino de alcohol y sexo.