España ha lanzado una nueva estrategia turística para captar a un turista con mayor poder adquisitivo, de este modo pretende superar a países como Francia e Italia, que pese a ir por detrás en número de visitantes registran mejores cifras de gasto turístico por persona.
Así, se ha lanzado la campaña ‘Reloaded’, una serie de acciones y viajes de familiarización dirigidos a agentes de viajes procedentes de los mercados cuyos turistas prefieren optar por un mayor gasto en sus vacaciones en vez de realizar inversiones. Para ello, se va a fomentar un turismo más cosmopolita centrado en entornos urbanos.
A finales de marzo se celebrarán una serie de eventos en Mallorca que también se trasladarán a otras localizaciones del país en septiembre para motivar a que los agentes de viajes animen a los turistas a visitar el país.
Asimismo, el ministro de energía, Turismo y Agenda, Álvaro Nadal, quiere promocionar otros destinos españoles y presentar facetas hasta ahora desconocidas de los clásicos como Palma o Andalucía.
Por su parte, la empresa Gebeco en colaboración con Turespaña, llevará a cabo un tour que disfrutarán 100 profesionales del sector procedentes de mercados emisores del 28 de junio al 4 de julio. La 'Gebeco experience' ofrecerá un recorrido por Asturias, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, y finalizará en Valladolid donde se celebrará un seminario.