Las estaciones de esquí aragonesas intentarán captar a los clientes nacionales que, hasta ahora, preferían viajar al extranjero durante la temporada de nieve. El Gobierno de Aragón ha destinado una partida especial para promocionar la seguridad de la nieve aragonesa, tal y como ha anunciado Elena Allué, directora general de Turismo de la comunidad.

Las empresas aragonesas dependientes de la temporada de esquí quieren aprovechar la incertidumbre que hay en torno aviajar al extranjero para captar a esos clientes que normalmente se iban a los Alpes o a algún destino más lejano. La comunidad está ultimando los protocolos de seguridad sanitaria que servirán para atraer a esos aficionados que este año buscarán destinos nacionales o de proximidad. Por lo que ha adelantado Allué, se fomentará la venta de forfait, al igual que la venta y alquiler de equipamiento, a través de internet con el fin de evitar colas y aglomeraciones en las instalaciones.

Según navasport.com, el perfil del cliente de las estaciones de esquí de Aragón es un turista nacional que se complementa con algunos de proximidad de Francia, pero que, en general, llega en coche particular, hecho que se verá acentuado este año por la pandemia. Es por esto por lo que las campañas de promoción tendrán especial incidencia en Cataluña y el sur de Francia.