La ciudad de Madrid ha fijado su objetivo en el turismo procedente de Estados Unidos y ya ha puesto en marcha su ofensiva promocional para visibilizarse en este mercado y ser su destino europeo de referencia. El objetivo es atraer, sobre todo, a los segmentos de lujo y MICE.

Tal y como apunta Invertia, en línea con su nuevo plan estratégico de turismo y aprovechando la renovada apuesta de Iberia con nuevas rutas desde Estados Unidos, la capital redoblará sus esfuerzos para captar al turista estadounidense, considerado premium por su mayor gasto en destino.

Desde hace más de una década, el país norteamericano se ha consolidado como principal emisor de turismo extranjero en Madrid. En 2019, la capital registró la llegada de más de 800.000 estadounidenses, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, FRONTUR.  Además, el gasto realizado en el destino es superior a la media. Según la encuesta de gasto turístico, EGATUR, en 2021 los viajeros estadounidenses realizaron un gasto medio por persona de 1.868 euros, muy por encima de los 1.200 euros de la media del turismo internacional.

Inmersos en la carrera estadounidense


Actualmente, varios destinos españoles se encuentran inmersos en la carrera por atraer turismo desde Estados Unidos. Madrid cuenta actualmente con nuevas rutas desde Dallas (Texas), Washington DC y San Francisco (California), mientras que Mallorca (Baleares) y Tenerife (Canarias) estrenan este verano conexión con la capital, Nueva York.