Las ganas de esquiar se multiplican durante la temporada de invierno. Las estaciones de esquí son conscientes de ello, por lo que aprovechan esta época del año para lanzar ofertas atractivas. El Grup FGC de las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) es uno de ellos, que a través de su división FGC Turisme i Muntanya, estrena esta temporada un forfait de skimo o esquí de montaña.

Según ha informado turiski, con el lanzamiento de este abono, FGC busca facilitar la práctica de este deporte y mejorar la convivencia en las pistas de esquí. El forfait incluye dos subidas al día a cualquier remonte de las estaciones de FGC, que son: La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé. 

El precio del abono, que es unipersonal, asciende a 130 euros. Aunque no es imprescindible para acceder a estas instalaciones, ofrece diferentes ventajas. Una de ellas es el acceso ilimitado al Tren Cremallera de la Vall de Núrica, así como a todas las estaciones de esquí nórdicos de Cataluña que figuran bajo la marca Tot Nòrdic. Las ventajas también se extienden a las pistas, servicios y promociones. 

El forfait, eso sí, no cuenta con seguro de accidente. No obstante, FGC Turisme, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) alcanzaron un acuerdo de colaboración para realizar un descuento del 20% a los esquiadores que dispongan del seguro Multirisc de la FCEH o de la licencia federativa de la FEEC. Con esta rebaja, el abono pasa a costar 104 euros.