Filomena: los hoteles de Madrid vuelven a apoyar en situación crítica
El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid reconocía con placas conmemorativas la labor de los 35 hoteles que acogieron tanto a pacientes con COVID-19 como a profesionales de la salud a lo largo de los momentos más difíciles de la pandemia.
El pasado fin de semana, las autoridades han recurrido nuevamente al sector hotelero, cuando, además de paralizar durante horas el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el temporal Filomena, que ha afectado a buena parte de España, especialmente al centro de la Península, ha dejado a cientos de conductores atrapados en las carreteras de la Comunidad de Madrid.
Para tratar de rescatar a los conductores atrapados en las carreteras, el Ayuntamiento de Madrid se puso en contacto con hoteles para alojar a estas personas durante la noche, las horas en las que más descendieron las temperaturas. “Se han habilitado también polideportivos municipales. Se están esparciendo toneladas de sal y trabajamos sin descanso para despejar las carreteras”, indicaba Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en un tweet. Sin embargo en muchos casos fue en la mañana del sábado y después de 15 horas en el interior de coches helados, cuando muchos pudieron ser rescatados y llevados hasta hoteles donde esperan hasta que las condiciones permitan reanudar el viaje.
Según relatan algunos de los afectados a El País, personal de Protección Civil, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de los bomberos se desplazaron hasta las carreteras bloqueadas en 4x4 para recoger a los conductores y trasladarlos a los diferentes hoteles, donde el Ayuntamiento disponía de un total de 280 habitaciones para alojar a estas personas.
Te recomendamos