La isla de Formentera quiere atraer al turismo de lujo, pese a no disponer de grandes infraestructuras o limusinas. “El lujo es estar en Formentera”, aseguran los responsables turísticos de la Isla, que han aprovechado su participación en la cita internacional de turismo de lujo ILTM International Luxury Travel Market, en Cannes (Francia), para promocionarla.
Según ha informado El Mundo, el jefe de promoción turística de la isla, Carlos Bernús, destacó que en Cannes pudo reunirse con agentes de mercados tan dispares como India o Estados Unidos. En esta línea, reconoció haber vuelto “muy satisfecho” de Francia, debido a que “hay mucho más movimiento del lujo” del que puede parecer a nivel mundial y, “poco a poco, la Isla se está posicionando en este mercado, a pesar de no contar con helipuertos o limusinas”.
“El lujo es estar en Formentera y la Isla en sí, con la conservación del entorno y sin tener grandes infraestructuras, con lo que el trato es mucho más personalizado”, matizó Bernús. También, resaltó que se están creando viajes a medida de este tipo de usuarios, que “vienen de lugares lejanos buscando en Europa tres o cuatro destinos clave para tener distintas experiencias. Así, pueden visitar Barcelona, conocer la noche de Ibiza” y ahí puede entrar Formentera “como una extensión de las experiencias del shopping, que ya no es lo único que mueve a esta generación de millonarios”.
Turismo de Formentera, por su parte, seguirá participando en diferentes ferias turísticas durante 2019, como Fitur en Madrid o la ITB de Berlín. Además, llevará a cabo otras 30 acciones, como presentaciones en diferentes urbes o asistir a eventos especializados para promocionar la Isla en mercados “relevantes” e “importantes” para ella, como es Utrecht, la feria turística más destacada de Holanda, que arrancará a partir del 7 de enero.
Lo cierto, es que el mercado holandés está creciendo cada mes en las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), de acuerdo con los datos de llegadas del Aeropuerto. Por ello, en Formentera se sigue “insistiendo en el país a través de una agencia de comunicación”, con la que cuentan los 12 meses del año, para “tener un impacto en medios y acciones promocionales”. La isla también se promocionará en Estados Unidos durante el año que viene.