Four Seasons sondea una ciudad andaluza para abrir su segundo hotel en España

Four Seasons Hotels & Resorts ha posado su mirada en la ciudad de Granada con el objetivo de abrir su segundo hotel en España (el primero fue inaugurado en Madrid en septiembre de 2020). La hotelera de lujo canadiense considera a la capital nazarí como un destino idóneo para un nuevo establecimiento, que estaría ubicado en el histórico barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco como parte del conjunto monumental que incluye la Alhambra y el Generalife.

Según informa Granada Hoy, la cadena ya habría iniciado conversaciones para explorar la posibilidad de abrir un hotel en el carmen (vivienda granadina típica con huerto o jardín) de la familia García de Paredes. Este inmueble está situado a pocos metros del conocido mirador de San Nicolás, uno de los puntos más visitados por los turistas debido a sus inmejorables vistas a la Alhambra.  

El proyecto está en conversaciones iniciales y todavía no hay documentación presentada, dado que tendría que someterse a trámites urbanísticos para cambiar el uso a terciario y poder abrir como hotel en lugar de como residencia privada. Además, la catalogación del barrio como Patrimonio Mundial dificulta todo el trámite, debido a la alta protección con la que cuentan todos los edificios de la zona.

 

Te recomendamos

Ver más