El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, prepara una licitación para adjudicar durante el otoño la explotación de 1.400 hamacas y 700 sombrillas en varias playas del que es su principal destino turístico, Corralejo. Además, también se ha dado a conocer la relación de particulares y empresas con derecho a explotar tres chiringuitos y cuatro quioscos.

El consistorio sacará a concurso cinco lotes por un periodo de licitación de tres años. Canarias7 avanza que tres de esos lotes están ligados a la playa de El Caserón, cada uno de ellos compuesto por 300 hamacas y 150 sombrillas, para un total de 900 tumbonas y 450 parasoles.

El cuarto conjunto irá destinado a las playas de El Pozo y El Viejo, con un total de 400 hamacas y 200 sombrillas, a partes iguales entre las dos. Asimismo, el quinto lote cubrirá la carestía de mobiliario playero en los arenales de Corralejo Viejo y La Goleta, con 100 tumbonas y 50 parasoles a repartir también al 50%.

Precios estipulados


Los adjudicatarios de esta licitación deberán aplicar los precios fijados por el Ayuntamiento majorero, de tres euros por jornada para hamacas y sombrillas. De este modo, el alquiler de dos tumbonas con una sombrilla tendrá un valor de 9 euros al día.