La Xunta de Galicia incrementará su presión sobre los pisos turísticos ilegales

La Xunta de Galicia pretende estrechar el cerco sobre los pisos turísticos ilegales. Entre las propuestas que aplicará se encuentran la obligación de publicar el número de registro de la vivienda en los anuncios de las plataformas online o la creación de un modelo genérico de ordenanza municipal para la regulación.

Según informa La Voz de Galicia, durante la jornada de ayer tuvo lugar una reunión entre el organismo autonómico y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) en la que ambas entidades acordaron poner en marcha una serie de medidas para controlar el alquiler turístico entre las que se encuentran las mencionadas.

Asimismo, también quieren comenzar a recopilar datos de ocupación en esta modalidad de alojamiento, para conocer de forma precisa la carga turística que suponen. Y es que las estadísticas del INE no incluyen los pisos turísticos. Estas cifras también servirían para conocer si realmente las viviendas turísticas ilegales tienen en los alojamientos tradicionales

Las autocaravanas

En el encuentro también se tomaron decisiones con respecto a las autocaravanas que están generando algunos problemas de saturación y de convivencia en una treintena de concellos.

En concreto, se ha decidido elaborar un modelo de ordenanza común que permita a los municipios regular las autorizaciones para los párkings de autocaravanas.

Te recomendamos

Ver más