La Navidad durará una semana más en Vigo (Pontevedra), prolongándose hasta el domingo 15 de enero a las 20:00. Este ha sido el anuncio de Abel Caballero, alcalde de la ciudad, que mantendrá activo el extenso sistema de luces con motivos navideños que caracteriza a la urbe gallega.
El político, que hizo público que a final de esta semana finalizaría el alumbrado por "razones energéticas", ha cambiado de opinión tras las reclamaciones del sector turístico vigués. Los empresarios explicaron al alcalde que hay unas previsiones de ocupación muy positivas hasta mediados de enero, motivadas en gran medida por el famoso espectáculo lumínico, que habría motivado la reserva de numerosos visitantes.
Y es que tanto viajeros como hosteleros y hoteleros se vieron sorprendidos al anunciar Caballero el inicial recorte, que puso en alerta al sector turístico local ante posibles cancelaciones masivas, tal y como recoge el diario local Faro de Vigo.
Según datos anunciados por el propio alcalde, la ocupación actual de las plazas hoteleras y los alojamientos turísticos se sitúa cerca del 85%