Los ayuntamientos de la Costa Tropical tendrán que elaborar planes de evacuación en caso de tsunami. Tras la aprobación del Plan Andaluz de Emergencia ante Maremotos por parte de la Junta de Andalucía, se ha conocido que los municipios de la costa granadina quedarían completamente inundados en caso de sufrir una catástrofe marítima de estas características. 

Según informa Granada Hoy, localidades costeras como Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Motril, Rubite, Salobreña o Torrenueva Costa tendrán que tener planes de actuación para evacuar a la población en un periodo de entre 30 y 45 minutos. De esta forma, se persigue asegurar una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles, así como establecer los mecanismos para informar a la población en caso de alerta por maremoto.
 

 Antonio Sanz: "Andalucía se encuentra entre las comunidades con mayor riesgo de sufrir un terremoto"


Según el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, el Plan Andaluz ha sido elaborado con la intención de "prevenir mejor que curar", ya que Andalucía se encuentra "entre las comunidades con mayor riesgo de sufrir un terremoto, aunque moderado en la escala global".