El Ayuntamiento de Granada está decidido a dinamizar la llegada de turistas internacionales y para ello consideran que es clave el papel del Aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén.
Este solo mantiene dos rutas internacionales regulares procedentes de Londres/Gatwick (Reino Unido) y París/Orly (Francia), ambos operados por Vueling. Por lo que la alcaldesa granadina, Marifrán Carazo, considera esencial incrementar la oferta. “Voy a tocar la puerta de todas las compañías aéreas para ofrecer un destino en el que creo firmemente”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Ideal.
Una de las líneas aéreas en su punto de mira Ryanair, que ya operó vuelos hacia Granada desde 2005 a 2010, pero lo abandonó después de que la Diputación retirase los incentivos a vuelos. Con el objetivo de reconquistar a la línea aérea irlandesa, la alcaldesa ha enviado a su CEO, Michael O’Leary.
En la carta, le invita a acudir al consistorio para una reunión y de esta forma poder conocer el gran atractivo histórico y cultural de la ciudad, así como su oferta hotelera de calidad.