Hasta ahora, la cúpula directiva de la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) solamente ha estado compuesta por empresarios hoteleros alicantinos, sin embargo, la expansión territorial de la patronal les ha llevado finalmente a reformar sus estatutos para admitir a valencianos y castellonenses.

Tal y como informa Las Provincias, Hosbec celebrará el próximo 31 de marzo su Asamblea General en la que se elegirá la nueva estructura directiva en la que hay novedades. La entidad ha creado dos vicepresidencias, una para la provincia de Castellón y otra para Valencia. Asimismo, permitirá que a la junta se incorporen vocales procedentes de cualquier territorio de la Comunidad Valenciana.

Así, la Junta de Hosbec estará compuesta por los cargos de presidente, cuatro vicepresidencias, tesorero, contador y veinte vocales. El plazo para presentar las candidaturas se agota el próximo 11 de marzo a las 12:00 horas

“El relevo generacional en las empresas turísticas y una mayor presencia de mujeres en los puestos de la Junta Directiva son retos que deben acometerse en esta renovación de cargos”, afirman desde la patronal.

La última Asamblea General se celebró el día 27 de abril de 2016 en el Hotel Meliá Benidorm. En ella fue elegido Toni Mayor como presidente de los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana.