La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha solicitado a las autoridades competentes que trabajen para la pronta recuperación del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Concretamente, desde la organización piden a las empresas responsables de la promoción turística que “inviertan recursos en hacer guiños” a las aerolíneas.

Ante la mala situación económica que actualmente están atravesando muchas aerolíneas debido a la pandemia, muchas se verán obligadas a elegir entre unos destinos u otros en función de la rentabilidad, por lo que desde la asociación hacen hincapié en la importancia de hacer sentir confortables a las compañías, como en el caso de Norwegian, que recientemente ha confirmado la permanencia de su base en el aeródromo malagueño.
 


Desde Aehcos señalan que la recuperación del tráfico aéreo en Málaga es esencial, no solo para el sector hotelero, sino también para el resto del turismo e incluso otras industrias en las que la provincia aspira a ser líder, como la tecnológica.

Según la información de La Opinión de Málaga, el aeropuerto de Málaga registró durante el 2020 poco más de 5 millones de pasajeros, frente a los más de 19,8 millones del año anterior, lo que supone una pérdida del 75% del tráfico aéreo debido a la pandemia. Según los datos recabados por Aehcos, los vuelos programados hasta finales de octubre solo representan el 60% de la oferta durante el mismo periodo de 2019.