Hacer turismo junto a tu mascota es una práctica cada vez más extendida en el sector de los viajes. Por ello, los hoteles y demás alojamientos turísticos han tenido que reinventarse y empezar a ofrecer ‘camas’ para estos acompañantes también. En el caso de la Costa del Sol, cada vez más establecimientos alojativos incluyen en su oferta el término pet friendly —amigable para mascotas—.
“En Málaga tenemos alrededor de una veintena de hoteles que aceptan mascotas y esto hace que cada vez vengan más turistas que demandan este servicio”, asegura a La Opinión de Málaga Jacobo Florido, concejal de Recursos Humanos y Calidad y Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
Según el establecimiento, el turista tendrá que afrontar una cantidad determinada de suplemento por pernoctar con su mascota. Algunos cobran 25 euros la estancia y admiten hasta dos mascotas por habitación con un máximo de 25 kilos cada una, otros 15 euros el día y hasta 10 euros la noche.
Otro de los puntos fuertes de la provincia malacitana con respecto al turismo pet friendly es que cuenta con ocho playas caninas en su litoral, a diferencia de otros destinos como Gran Canaria, que han sido criticados por venderse como tal y apena poseer arenales aptos para mascotas. Las playas malagueñas 'amigables' para perros son: playa del Castillo Sohail (Fuengirola), playa canina de Torre del Mar, playa del Arroyo de Totalán (Málaga), playa Piedra Paloma (Casares), playa El Pinillo (Marbella), playa Ventura del Mar (Marbella), playa Arroyo Hondo (Benalmádena) y playa canina de Torrox.