Hoy, 23 de enero, arranca la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2019, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA hasta el 27 de enero.
Esta edición, tal y como ha informado el organizador del evento, IFEMA, amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2, donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo, así como contará con una nueva sección monográfica, promovida por Spain Film Comission (SFC), dedicada al turismo cinematográfico.
Con la incorporación del pabellón 2, además, se podrá dedicar todo el pabellón 4 a Europa. Mientras, el resto de áreas conservarán su habitual articulación, que sitúa a América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.
Esta edición, a su vez, albergará espacios monográficos ya consolidados, como son FITUR GAY y FITUR SALUD. También, las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se erige como herramienta indispensable para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.
Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas y actividades organizadas en colaboración de las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico.
FITUR 2019 promete ser una de las ediciones de la feria más completas, en la que la sostenibilidad, tecnología y especialización gozarán de un especial protagonismo, en sintonía con los nuevos temas, tendencias y estrategias que propone FITUR. Tan solo el año pasado, este evento atrajo a 251.000 participantes y se produjeron más de 6.800 encuentros de negocio.