Las entidades de promoción turística de la provincia de Huesca (España) y del departamento Altos Pirineos (Francia) —TuHuesca y Hautes-Pyrénées Tourisme Environnment— han sellado un acuerdo para potenciar las experiencias turísticas en torno a la región central de los Pirineos.
Según informa el Diario del Alto Aragón, se ha trabajado durante seis años en el proyecto "Pirineos Roadtrip" mediante el que se busca ofrecer a los turistas experiencias únicas que combinen sostenibilidad, naturaleza y cultura.
Desde la iniciativa, recientemente presentada en Madrid, se proponen diferentes rutas que combinan tanto las culturas de ambos países a través de su patrimonio, sus parques nacionales, gastronomía y producción agrícola; y de forma paralela, promover el desarrollo rural en los Pirineos centrales.
Entre sus atractivos destacan Lourdes, San Juan de la Peña, el castillo de Loarre o el Pico Aneto, así como sus cinco denominaciones de origen vinícolas o sus diez centros termales. Asimismo, sobresale la Estación Internacional de Canfranc con su hotel de cinco estrellas inaugurado recientemente.