Iberia denuncia que 15.000 pasajeros han perdido su vuelo por el “caos” de los controles en Barajas
La avalancha de personas que quiere viajar tras dos años de pandemia, la falta de personal en los recintos aeroportuarios y el Brexit están generando situaciones caóticas en diferentes aeropuertos europeos, como ya se ha comprobado en Reino Unido y Países Bajos.
Ahora, es Iberia la que ha denunciado el “caos” generado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por la falta de efectivos policiales para gestionar la mayor carga de trabajo en los controles de pasaporte, sobre todo a raíz de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Según informa El Mundo, la aerolínea del grupo IAG ha denunciado que desde el 1 de marzo cerca de 15.000 pasajeros han perdido su vuelo por las aglomeraciones y retrasos en los controles policiales.
Desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) llevan meses advirtiendo de la necesidad de incrementar los efectivos en los controles fronterizos para facilitar los flujos de pasajeros. En diciembre, la patronal de las aerolíneas ya denunció que más de 5.000 personas habían perdido su vuelo en el último mes por las colas originadas en la revisión de pasaportes.
Te recomendamos