La cadena griega Ikos, especializada en resorts de lujo 'Todo incluido', inaugurará en Estepona (Málaga) su primer hotel en España. El establecimiento abrirá sus puertas el próximo 17 de mayo —coincidiendo con la fecha prevista del reinicio de viajes internacionales desde Reino Unido—. Eso sí, debido a la pandemia operará con el 50% de capacidad.

El Ikos Andalusia es un complejo de cinco estrellas gran lujo con 411 habitaciones, algunas de ellas con piscina privada. El establecimiento se ubica en una parcela de 85.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 son piscinas y jardines. Se trata del complejo donde anteriormente se encontraba el hotel Princess y cuya reforma ha supuesto más de 180 millones de euros.



 

Según ha explicado a EFE el CEO de Ikos Ibérica, Luis Herault, la compañía afronta esta temporada “con optimismo, pero con cautela”. Aunque se encuentran “muy pendiente” del levantamiento de restricciones de viaje en Reino Unido, Herault sostiene que “la excelencia se defiende mejor” y que, si bien el mercado vacacional fue el primero en sufrir la crisis, también “será el primero en recuperarse”.

Además de este hotel, Ikos suma otros cuatro establecimientos, ubicados todos ellos en Grecia, concretamente en Kos, Corfú y Calcídica.