El pasado sábado 12 de mayo 15 jóvenes de entre 8 y 32 años con Síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo han subido al pico del Teide, en Tenerife.
Tal y como informa el medio La Opinión de Tenerife, el proyecto, denominado ‘3.718 Retos’, ha sido promovido por la Asociación Activoz con el objetivo de fomentar la integración y superación de las personas con diversidad funcional.
La expedición, que comenzó a las 6 de la mañana y se prolongó durante 12 horas, tenía como lema ‘Cada metro, una oportunidad para crecer’ y fue supervisada por la montañera Reyes de Miguel.
El grupo de esos héroes estuvo acompañado por Alberto Bernabé Teja, consejero de Turismo, Jose Antonio Valbuena Alonso, consejero de Medio Ambiente, Javier Rodríguez Medina, presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, además de un grupo de montañeros y bomberos así como los acompañantes de los excursionistas. Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de Tenerife, recibió a toda la expedición cuando llegaron a la rambleta del teleférico.
Alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo presentan alguna forma de discapacidad, ya sea física o psicológica. Además, según los expertos internacionales Neumann y Reuber, la accesibilidad a los servicios es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40 % y cómoda para el 100%.