Hasta un total de 37 hoteles forman parte del paquete de 209 inmuebles que pondrá a la venta la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Este movimiento está motivado por el creciente aumento de la inversión hotelera en los últimos meses.
Bajo la campaña "Tu proyecto de negocio... empieza aquí" ha creado un portal web en el que se pueden consultar todos los activos disponibles distribuidos en 15 comunidades autónomas, siendo Madrid, Castilla y León y las mediterráneas las que concentran mayor cantidad.
La mayoría de estos establecimientos están situados en zonas del interior. Sin embargo, destacan algunos ubicados en destinos muy cotizados como pueden ser Valencia, Menorca o Lanzarote y la ausencia de ciudades como Barcelona.
Entre los diferentes hoteles ofertados el más barato es la Real Posada, en Mombeltrán (Ávila), con un precio de 528.000 euros. Por el contrario, el más caro es el complejo turístico Playa Roca, de 103 apartamentos y ubicado en Teguise (Lanzarote), con un valor de 6,4 millones.
La ‘banca mala’ confía en las posibilidades de este sector, después de haber cerrado recientemente la venta del Hotel Parque Central de Valencia a la cadena Hoteles Playa Senator. Un establecimiento en pleno centro de la capital del Turia concuatro estrellas, 192 habitaciones y un parking con 128 plazas.