La casa de veraneo de Adolfo Suárez, ubicada en Ávila, se ha convertido en un hotel boutique de cinco estrellas que lleva por nombre La Casa del Presidente y mantiene su estructura original, construida en los 70.
El establecimiento conserva el despacho del que fuera primer presidente de la democracia española y, además, es el único que cuenta con piscina dentro de la muralla abulense, según informa El Confidencial.
El hotel dispone de un total de 10 habitaciones (dos Deluxe, cinco Junior Suites y tres Suites) que se reparten en los pisos superiores y zonas comunes compuestas por un jardín cercado por la propia muralla de Ávila, un porche y una piscina.
La Casa del Presidente se distribuye en tres plantas, siendo la inferior la que más respeta la arquitectura original, en donde destacan detalles típicos de los palacetes castellanos, como vigas y contraventanas de madera, un zaguán de piedra, un comedor decorado con cerámica de Talavera de la Reina y la recepción.
Este hotel es un proyecto del grupo Fontecruz, que dispone de propiedades en diferentes regiones de España, como Toledo y Sevilla, así como en Lisboa (Portugal). La reforma del mismo, ha recaído en el arquitecto Gustavo Vázquez y los interiores en Ángel Studio y Late Motiv.
Esta no sería la primera propiedad de Suárez que cambia de dueños, ya que recientemente se anunció la venta de la residencia mallorquina del presidente por 13 millones de euros.