La prensa de EEUU destaca "generosas rebajas y paisajes exóticos de Canarias" para el cine

La edición norteamericana de la revista Variety se ha hecho eco del atractivo de las Islas Canarias, no solo como destino de "12 millones de visitantes al año que disfrutan de sus playas de arena blanca y arena negra, vistas al mar y paisajes volcánicos - que también han servido como telón de fondo para múltiples películas", sino como set de rodaje de las grandes producciones cinematográficas gracias a sus incentivos fiscales. 

La región española ofrece un descuento el 35% para gastos cualificados para producciones de un mínimo de 1 millón de euros. El límite de los proyectos que pueden acogerse a la rebaja es de 4,5 millones de euros y el límite de las compensaciones 50.000 euros.

En los últimos años un gran número de películas han sido rodadas en el archipiélago. Entre ellas, Jason Bourne (2016), Allied (2016) o Fast & Furious 6 (2013).

El impacto económico que tienen este tipo de filmaciones en el destino no se limita sólo a la estancia del equipo de rodaje o a los pagos que se hacen por el uso de las instalaciones. El valor publicitario de la cobertura que los medios de comunicación internacionales realizan sobre la presencia de grandes estrellas tiene un valor elevadísimo a nivel promocional. Un claro ejemplo fue la visita de Brad Pitt y Marion Cotillard a Gran Canaria para el rodaje de Allied que generó 11 millones de euros y ha llegado a un público potencial de 535 millones de personas, según datos del gobierno de la isla.

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