Labranda recupera resort abandonado de 3.000 camas en la isla de Fuerteventura

El grupo Labranda Hotels & Resorts ha adquirido recientemente, después de un periodo de negociaciones de varios meses, el hotel Stella Canaris, en Morro Jable en el municipio de Pájara al sur de la isla de Fuerteventura, que fue fundado en los años 70 por el iraní Hossein Sabet como un resort de lujo con zoológico incluido y que cerró sus puertas de manera definitiva en 2013, tras un tiempo de decadencia. Este año, Asofuer, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, alertó del abandono en que se encontraba el recinto. La infraestructura cuenta ya con seguridad privada y próximamente se iniciará una rehabilitación que podría ascender hasta los 70 millones de euros y que añadirá unas 3.000 camas al municipio de Pájara, según estimó el consejero de Turismo, Blas Acosta en abril. Asimismo, esta renovación servirá para frenar la degradación de algunos espacios que “se estaban convirtiendo en puntos conflictivos dañando la imagen del lugar y creando malestar entre los empresarios y vecinos", según apuntó Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística
El grupo Labranda Hotels & Resorts ha adquirido recientemente, después de un periodo de negociaciones de varios meses, el hotel Stella Canaris, en Morro Jable en el municipio de Pájara al sur de la isla de Fuerteventura, que fue fundado en los años 70 por el iraní Hossein Sabet como un resort de lujo con zoológico incluido y que cerró sus puertas de manera definitiva en 2013, tras un tiempo de decadencia.Este año, Asofuer, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, alertó del abandono en que se encontraba el recinto. La infraestructura cuenta ya con seguridad privada y próximamente se iniciará una rehabilitación que podría ascender hasta los 70 millones de euros y que añadirá unas 3.000 camas al municipio de Pájara, según estimó el consejero de Turismo, Blas Acosta en abril. Asimismo, esta renovación servirá para frenar la degradación de algunos espacios que “se estaban convirtiendo en puntos conflictivos dañando la imagen del lugar y creando malestar entre los empresarios y vecinos", según apuntó Antonio Hormiga, presidente de la patronal turística
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