Una ONG internacional exige el “punto y final” de los paseos turísticos en camello en Lanzarote
La Fundación Franz Weber (FFW) ha exigido al Cabildo de Lanzarote y a los Ayuntamientos de la zona poner “punto y final” a los paseos turísticos en camello por el Parque Nacional de Timanfaya. Tras la viralización en redes sociales de un vídeo grabado por una turista en el que se denunciaba el duro entrenamiento al que se sometía a una cría de dromedario, la ONG internacional ha vuelto a señalar a las instituciones lanzaroteñas por permitir el maltrato a estos animales.
“Las imágenes, grabadas por una turista y que se han vuelto virales en redes sociales con cientos de miles de reproducciones, generan una pésima estampa de Lanzarote a causa de un sector minoritario empeñado en seguir explotando a mamíferos como propuesta para el turismo nacional e internacional”, critica duramente la FFW en un comunicado.
Ya en 2021, la Fundación divulgó un informe veterinario en el que se recogían las duras condiciones en las que se mantiene a los dromedarios de Timanfaya y las lesiones sufridas por su utilización como atracción turística.
Ninguna administración ha tomado nota en tres años”, critican
Desde la ONG denuncian que “ninguna administración ha tomado nota en tres años”, por lo que piden con urgencia que “trabajen ya sobre propuestas alternativas en el transporte lúdico de turistas”. De no ser así, amenazan con elevar “una protesta ante el Ministerio para la Transición Ecológica por unos hechos que se vienen produciendo, probablemente también lejos de las cámaras, en una zona protegida, un Parque Nacional, donde se suponen unos estándares elevados de compromiso con la biodiversidad, el entorno y los propios animales”.
Te recomendamos