Air City Madrid lucha por dotar a la capital de un segundo aeropuerto que descargue de tráfico a Barajas

Air City Madrid (ACM) está empeñada en dotar a la capital de España de otra infraestructura que dé soporte y descargue de tráfico al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Para ello, la sociedad promueve un segundo recinto aéreo ‘capitalino’ que realmente estará ubicado en la vecina provincia de Toledo.

Según recoge elEcomonista.es, el aeródromo de Casarrubios ha sido escogido para la materialización de este gran proyecto. Casarrubios del Monte es un municipio toledano que se encuentra a tan solo 45 kilómetros de la estación ferroviaria Madrid-Puerta de Atocha —entrada sur al centro de la ciudad— y a 60 del recinto de Barajas, de ahí la idoneidad de su ubicación.

Para Javier Ruedas, consejero delegado de ACM, el potencial de este segundo aeropuerto para Madrid es “indiscutible”. “La Comunidad de Madrid lo valoró en torno a un 2% del PIB de la región cuando analizó el estudio que le presentamos en 2018 y está previsto que se creen un total de 40.000 empleos gracias a la infraestructura aeroportuaria que supondría”.

Inversión


ACM ha estimado en unos 300 millones de euros la inversión inicial que tendría que llevar a cabo para comenzar un proyecto, que prevé la construcción de una pista principal de 3.200 metros de longitud y una secundaria de 1.500 metros para vuelos de aviación general o ejecutiva. El aeródromo actual tan solo cuenta con una de asfalto de apenas 950 metros de largo por 26 de ancho.

Una vez que el proyecto reciba el hipitético visto bueno de las autoridades, el aeropuerto estaría operativo en un plazo de cuatro años, con una previsión de diez millones de pasajeros en sus primeros diez años en funcionamiento, y una oferta de entre cuarenta y sesenta destinos nuevos, según las cifras ofrecidas por ACM al citado medio.

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