La gestora hotelera de reciente fundación enfocada en el lujo Nômade People ha escogido Madrid como destino para su desembarco en España, de la mano de la socimi Millenium Hospitality Real Estate (MHRE). La compañía reposicionará en el segmento prémium un activo de cuatro estrellas, adquirido por la inversora inmobiliaria en 2022, cuya inauguración está prevista para finales de 2025.

Según publica El Periódico de España, la nueva marca del sector alojativo español ha acordado con Millenium la gestión del actual Iberostar Las Letras Gran Vía, en pleno centro de la capital. De esta manera, la cadena mallorquina perderá un activo en la zona conocida como la ‘Milla de Oro’ madrileña, cerca de la ubicación de otros buques insignia como el JW Marriott, el Thompson Madrid o el Four Seasons Hotel Madrid.

El nuevo Nômade Madrid será un establecimiento cinco estrellas con 93 habitaciones, de las que 16 serán suites, y amplias zonas comunes entre las que se incluyen diferentes espacios y conceptos de restauración, un speakeasy —bar clandestino—, salas para reuniones y eventos, un members club, zonas de gimnasio, spa y wellness, así como un rooftop.

Nômade People es una compañía en expansión impulsada por los empresarios Antonio de la Rúa —hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa—, Barry Sternlicht —cofundador del fondo Starwood Capital— y del arquitecto Bjarke Ingels, del estudio BIG). Actualmente, tiene planificadas aperturas en el Caribe mexicano (Holbox), en Caparica (Portugal) y en Miami (EE. UU.), además de otras más a futuro como la de Madrid, así como en Marruecos, Lisboa (Portugal), Nueva York (EE. UU.), Ibiza y Todos Santos y Punta de Mita (México).