El Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de aprobar una nueva normativa que regula las viviendas de uso turístico. “Trabajamos en una nueva regulación, la anterior no ha funcionado", ha destacado el alcalde José Luis Martínez-Almeida en el coloquio 'La ciudad del futuro', celebrado en el Ateneo de Madrid y en el que también ha participado su homólogo barcelonés, Jaume Colboni.

Según recoge El Español, el alcalde de la capital ha detallado que, por el momento, están haciendo “un esfuerzo muy importante en materia de inspección y de sanción de viviendas de uso turístico de carácter ilegal", pero que esperan aprobar una nueva normativa "en tres o cuatro meses".

Martínez-Almeida ha recalcado que la regulación de este tipo de alquiler es "una de sus prioridades". 

Madrid y Barcelona: un diálogo competitivo


La regulación de las viviendas de uso turístico es un reto que comparte Madrid con Barcelona. Por ello, ambos alcaldes se han pronunciado a favor de poner en común “soluciones comunes”.

La regulación de las viviendas de uso turístico es un reto que comparte Madrid con Barcelona. Por ello, ambos alcaldes se han pronunciado a favor de compartir “soluciones comunes”. "Madrid y Barcelona tienen que tener lo que se llama un diálogo competitivo”, subrayó el alcalde madrileño.