Madrid pone fecha al fin de la circulación en el centro
El Ayuntamiento de Madrid implantará el Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro de la capital el próximo noviembre. Esta limitación sólo permitirá circular a los vehículos de los residentes e invitados, al transporte público y de servicio, a los autos cero emisiones y a los de las personas con movilidad reducida.
Según ha informado El Mundo, Madrid Central, nombre de la APR, entrará en vigor en noviembre en fase de prueba; no será hasta febrero cuando se multe a quienes incumplan la normativa. En este sentido, el control de los vehículos se realizará con cámaras que estarán colocadas en las vías de acceso.
Durante este mes de mayo y el próximo junio se realizarán los cambios pertinentes para acondicionar el centro de Madrid. El perímetro estará delimitado por las calles Alberto Aguilera; Carranza; Sagasta; Génova; Paseo de Recoletos; Paseo del Prado; Ronda de Atocha; Ronda de Valencia; Ronda de Toledo; Gran Vía de San Francisco; Bailén; Plaza de España; Princesa y Serrano Jover.
Madrid Central es una medida contemplada en el Plan A de la Calidad del Aire cuyo objetivo es incrementar la salud, así como "mejorar la vida de los residentes, mejorar la contaminación acústica y ambiental y ganar espacio para moverse de forma más satisfactoria”, según ha apuntado Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño.
Te recomendamos