Málaga ha recibido alrededor de 50 solicitudes de diferentes compañías para que sus cruceros realicen escala en el puerto de la ciudad hasta finales de año. Así lo ha asegurado Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, que también ha confirmado que el primero en llegar será el ‘Mein Schiff 2’ de la naviera alemana TUI Cruises el próximo 15 de junio.

La escala del ‘Mein Schiff 2’ en Málaga será la primera de un crucero en todo el territorio peninsular desde el mes de marzo del año pasado, cuando la actividad quedó totalmente paralizada por la pandemia. De ahí en adelante, Rubio se muestra optimista con la evolución del turismo de cruceros en la capital de la Costa del Sol durante los próximos meses.


 

La vuelta de los cruceristas a Málaga se realizará por fases. En un primer periodo, se tratarán de “cruceros burbuja” y los turistas visitarán la ciudad en grupos cerrados y de manera controlada, maximizando las medidas sanitarias. Poco a poco, se irán flexibilizando las medidas hasta llegar a la normalidad, en la que los visitantes podrán moverse libremente al desembarcar.

Según ha destacado el presidente de la entidad malagueña, la llegada el día 15 “es fruto del trabajo constante de todos los actores implicados”.