La campaña de contratación de personal de hostelería para la Feria de Málaga 2023 —del 12 al 19 de agosto— está siendo tarea difícil para muchas de las casetas. Tanto es así que algunas han tenido que renunciar a la concesión otorgada, dado que “no tenían trabajadores para abrirla en condiciones”.
Así lo ha reconocido el presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio, Espectáculos y Discotecas de la provincia de Málaga, Juan Rambla, en declaraciones recogidas por Málaga Hoy: “Hay algún concesionario de la Feria de Málaga que ha renunciado a la caseta porque no tenía trabajadores para abrirla en condiciones, es una situación difícil de entender, pero que se produce”.
Rambla ha aseverado que el número de parados y la dificultad para encontrar trabajadores en los sectores de la hostelería y el ocio “no casan muy bien”. “No lo entendemos”, ha añadido, recordando, a su vez, que en torno a 40 locales conformarán la oferta en la Feria. Las casetas contarán con una “oferta amplia” de DJ, animadores y bailarines. Asimismo, afirma que se han mejorado las medidas de seguridad con sistemas de autoextinción de las cocinas y nuevas medidas de evacuación.