Todas las perspectivas han cambiado en apenas una semana para las cadenas hoteleras mallorquinas (Islas Baleares). Si en un principio tenían pensado comenzar a abrir sus hoteles en mayo o junio, las aperturas se han adelantado y a finales de marzo los primeros establecimientos comenzarán a recibir huéspedes. El primero será el Robinson Club Cala Serena, del grupo TUI, el próximo 20 de marzo.

Dos anuncios han sido los que han dado la vuelta a las previsiones: la vuelta de los viajes internacionales para los británicos a partir del 17 de mayo y la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la disponibilidad de un pasaporte sanitario en 3 meses para restaurar los viajes. Ambos mercados son de suma importancia para el Archipiélago.



 

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, señala que “en estos momentos, hay abiertos 18 hoteles en la isla, pero entre abril y mayo, la cifra llegará a los 40”. Según informa el diario Última Hora, la Playa de Palma será la zona más beneficiada de este ascenso en la demanda.

Apuesta de TUI por Mallorca

Aunque en estos momentos, Mallorca aún está por debajo de las islas griegas de Creta y Rodas o de Turquía, el aumento de reservas a la isla española está superando todas las expectativas.

El director regional de la cadena Robinson, Holger Reinshagen, asegura que todo ello se debe a la gran apuesta de TUI por Mallorca, ya que TUI Fly volverá a iniciar vuelos desde Alemania hacia la isla mediterránea a partir del 27 de marzo, con una previsión de dos vuelos semanales.